Ir al contenido principal

Bioo Education


¡Hola de nuevo!

Hace tiempo, como ya sabéis, fuimos al IFEMA para aprender nuevas técnicas y experiencias que nos sirvan en un futuro para la enseñanza y el aprendizaje. La exposición se llamaba SIMOEducación, y en ella tuvimos una gran experiencia a través de muchos “stands” sobre educación y sus avances. Una de las que más me gustó fue la de Bio Educación. A través de una planta de tomillo sacaban energía, y lograron captar mi atención fácilmente, proporcionándome mucha información y dejándome experimentar.

El proyecto consistía en que los alumnos pudiesen explorar una nueva fuente de energía como lo es la energía de las plantas y la tierra. Además de cumplir con el objetivo académico de las materias como Biología, Química y Tecnología mediante la creación de sus propias pilas biológicas y un estudio de su aplicación para la vida real.

El objetivo principal de Bioo Education es trabajar de la mano con profesores y otros especialistas del ámbito educativo que también velen por implementar un programa disruptivo de educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) en las aulas. Ayudarles a formar a sus alumnos de manera innovadora y cercana a la realidad actual, motivando tanto a una colaboración entre diferentes maestros de diferentes disciplinas escolares como a los alumnos a participar de manera activa en la búsqueda de soluciones para mejorar la realidad ambiental.

Consideran que la experiencia siempre es la mejor manera de aprender. Permite desarrollar habilidades de manera constante en un entorno cambiante. Motiva a los estudiantes a pensar de manera crítica, resolver problemas, proponer soluciones e idear nuevas, ser creativo y colaborar en equipo. Está basado en los temas claves del currículum, por lo que evita cualquier tipo de contratiempo por salirse de los temas principales. También promueve el aprendizaje a través del hacer, en equipo, motivando a los jóvenes a creer en sí mismos y hacer que las cosas sucedan.

Aparte, facilitan soporte para los profesores y profesoras con el producto, guía didáctica, apoyo audiovisual y mucho más para que la implementación del taller sea fácil y se motive la participación continua de los alumnos.


Espero que os haya parecido tan interesante como a mí, y que os motive a buscar más información sobre el proyecto y cómo llevarlo a cabo.


¡Nos vemos a la próxima!



Jaime Pérez Ibáñez

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La historia está para contarla”

“La historia está para contarla” Alguna vez, seguro que hemos oído eso de que “La historia esta hecha para contarla” pero desafortunadamente, no es el caso e la historia que vamos a contar a continuación. Se trata de la Casa Winter, situada en las Islas Canarias, más concretamente, en las costas de la isla de Fuerteventura, que desde hace dos años aproximadamente, se encuentra abierta a aquellos curiosos  y curiosas que alguna vez oyeron leyendas e historias sobre esta.  “La casa Winter o villa Winter está situada en la localidad de Cofete, en la isla canaria de Fuerteventura, frente a la cordillera que atraviesa la península de Jandía. Fue diseñada por el ingeniero Gustavo Winter,  construida en 1946, ….”   Wikipedia, entre otras muchas otras paginas webs, relatan la historia de la casa Winter como una finca utilizada para el cultivo y la ganadería, durante los años donde la segunda guerra mundial ya había finalizado. Winter, dueño de...

"Historia de un abuelo en Canarias"

“Un abuelo en Canarias” Durante el periodo de navidades, y después de ver el famoso video de la compañía de Ikea que dio media vuelta al mundo, tuve una idea la cual a día de hoy me ha hecho tener un recuerdo especial en estas vacaciones. Me di cuenta de que realmente no sabía nada, pero nada, sobre la vida de mi abuelo, que hobbies tenía, como era la isla en esos tiempos, que había, la educación…¡Ni siquiera a que se dedicaba! Decidí comenzar a preguntarle, estuve durante las dos semanas entrevistándolo. El encantado cada vez que le decía que me contara cosas nuevas. Me he dado cuenta lo mucho que le gusta hablar y contar sus historias, y a mi, el escucharlas. Hoy soy feliz de lo que he hecho, decidí plasmarlo en el blog, porque además de increíbles momentos, he aprendido cosas que jamás creía que fueran reales, y es que Fuerteventura,en esos tiempos, era una isla casi deshabitada, donde el día a día no era ni de lejos el que yo me pensaba. He intentado también resumir t...

EL CAMBIO DE LEYES A LO LARGO DE LA HISTORIA

                                    EL CAMBIO DE LEYES A LO LARGO DE LA HISTORIA A lo largo de los años, los modelos educativos han ido cambiando a medida que la sociedad también lo hacía, adaptándose a la realidad y la necesidad de cada época. Poco tiene que ver, lógicamente, la realidad educativa actual con la de siglos anteriores. Durante la época democrática de la historia de España han sucedido numerosas leyes educativas hasta un total de 7, sin embargo, muchas de ellas no llegaron a entrar en vigor. Esta rápida sucesión de leyes se debe fundamentalmente al constante cambio de gobierno en el país y al interés de los gobiernos por regular algo tan esencial como la educación. LEG (1970) Ley General de Educación en la que existían dos niveles diferentes de educación primaria los ingresaban en centros de enseñanza media, su escolarización duraba hasta los diez años, mientras que...